Alkemist

El lado oscuro del cine

Está claro que a todos ya sea en mayor o menor medida nos gusta el cine, todos hemos ido alguna vez en nuestra vida a ver algún blockbuster o, cuanto menos a meterle mano a tu novia/o al abrigo de la oscuridad de aquellas enormes salas… algunos lo llaman la factoría de los sueños, pero, ¿quién fabrica esos sueños?, todos conocemos a papa Noel, pero este podcast del que hablamos a continuación le pone nombre a los enanitos, enanos a los que nadie ve pero que sin ellos Santa estaría acabado.. eso hacen en este podcast, ponen cara, nombre y apellidos a los que están a la retaguardia de esta titanica industria, encargados del atrezzo, artistas plásticos, de efectos especiales, pero no os asustéis, porque en este podcast se habla castellano, porque los artistas, son made in spain, para bueno y para malo.

Al volante de esta maravilla sonora se encuentra Rut Villamagna, una joven artista leonesa que junto a otros 3 compañeros de profesión: Carlos Lorenzo, Javier Coronilla e Ivan Bejarano han conseguido formular un podcast muy equilibrado en tiempo, lenguaje y contenido… a decir verdad, en este capítulo nos faltó por conocer la voz de Ivan del que esperamos escuchar su aporte en el que sería el ¿capitulo 1? ( aclaradme esto chicos por favor) Por seguir hablando de todos ellos y de sus meteóricas carreras cabe destacar su importante participación en la primera división del cine internacional estando a la orden de directores de la talla de: Bayona, Tim Burton, Wes Anderson, Ridley Scott, Santiago Segura o Guy Ritchie entre otros.

Un podcast fresco y lleno de anécdotas que nunca se contaron “en castellano”, y en el caso de algunos, con acento Andaluz. Por eso os invito a que escuchéis este enormerrimo podcast de Cine con mayúsculas. Estoy seguro de que los amantes del séptimo arte estarán tanto o mas encantados que un servidor.

Para que podáis disfrutar vosotros mismos todo esto que os he contado, os dejo aquí abajo el enlace de su podcast en la plataforma de ivoox y sus redes sociales en instagram para que podáis comenzar a seguirlos:

Y ya sabéis amigos, larga vida al cine y que el podcast te acompañe.

https://www.ivoox.com/capitulo-00-el-inicio-todo-audios-mp3_rf_49213879_1.html?autoplay=true

https://www.instagram.com/alkemist.art/?hl=es

https://www.instagram.com/rutvillamagna/?hl=es

https://www.instagram.com/ivan.bejarano/?hl=es

https://www.instagram.com/carlos_lorenzo_filmmaker/?hl=es

https://www.instagram.com/robots_can_cry/?hl=es

2 comentarios

  1. 27/03/2020
    Responder

    ¡¡Hola Alfonso!!
    Muchas gracias por tus palabras. Estamos muy contentos del recibimiento que estamos teniendo, la verdad es que no lo esperábamos. Creíamos que nos iban a escuchar nuestras familias y poco más 😉
    Te confirmo que el siguiente capítulo ser el 01. El anterior era el 00, el piloto, como si dijéramos…
    De nuevo, muchas gracias.

    • Alfonso Sánchez
      31/03/2020
      Responder

      Que tal Carlos!!
      De nada, lo cierto es que estoy sorprendido con todo el podcast en general, os animo a que sigáis haciéndolo como hasta ahora… os auguro una buenísima entrada en el top ten de los podcast de cine.
      Por cierto gracias por la confirmación, los capítulos “0” me desconciertan un poco.

      Un besazo a todo el equipo… nos vemos en el capitulo 50, ¿os parece?
      prometo una entrada a blog con fanfarria a lo John Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *