RØDECaster Pro

¿Estamos ante el futuro del podcasting?

RODECASTER PRO

El Titan RØDE la a vuelto a liar, Cuando creíamos que casi todo estaba inventado en cuanto a podcasting llegan los chicos australianos y sacan esta joya, un magnifico estudio totalmente portátil e independiente, un plug and play en toda regla que nos permite casi desempacar y empezar a grabar.

Casi no me lo podía creer cuando en una de mis incursiones frikis en busca de nueva cacharreria “geeks que le dicen ahora”, me tropecé con esto, puff!! casi no atinaba a darle al enlace, emocionado a la vez que incrédulo, pensé que algo tan bueno tendría que tener truco …así que no tarde en comenzar con las especificaciones técnicas de este RØDECaster ™ Pro:

El aparato es algo mas grande que un libro de unos 35 cm × 27.5 cm con un peso aproximado de 2 kg que lo hace totalmente portátil, ademas, trae una ranura preparada para una tarjeta micro sd, aparte de una memoria interna de 512MB que hacen que grabar con ella sea como dijimos al principio un juego de niños, esto podría llevarnos a un problema de monitorización de la grabación si no fuera por que ¡sorpresa! 😱 su pantalla táctil de alta resolución te ofrece un monitoreo a tiempo real de lo que estas grabando.

El acabado es realmente bonito 😍 a nivel estético, con un equilibrio casi perfecto entre elegancia y modernidad, aparte de lo anterior este maravilloso centro de operaciones viene equipado con:

  • 8 faders
  • 4 entradas XLR con alimentación Phantom de 48 v
  • 8 Sound-Pads programables para Jingles y FX
  • Grabación directa en tarjetas microSD o vía USB al ordenador
  • 4 salidas TRS para auriculares
  • 1 salida estéreo mix
  • 1 entrada TRRS para conexión telefónica
  • 1 salida USB tipo C para conectar a modo de interfaz a pc o mac
  • 1 botón de rec
  • 4 knobs de control de auriculares
  • 1 knob de salida estéreo
  • Todos los faders vienen con sus correspondientes botones de mute y solo
  • Bluetooth para conectar telefónicamente
  • Uno de los faders es para la conexión telefónica que incluye sistema “mix-minus” que elimina el eco que pueda retornar al que esta al otro lado de la linea.

Ahora que ya sabemos que aspecto tiene el monstruo por fuera, no vamos a meter en sus tripas y vamos a ver que tenemos realmente entre las manos.

Para empezar vemos en sus especificaciones que este RØDECaster ™ Pro cuenta con unos previos Clase A que son conocidos por dar un sonido cristalino y un nivel de ruido muy bajo, una autentica gozada para los oídos mas exigentes, el resultado es una señal mas limpia y silenciosa. Los previos también traen polarización de servo que proporciona un nivel bajísimo de distorsión de la señal.

Sistema APHEX® on board:

Su señal prístina mejora aun mas si cabe con los legendarios procesadores de audio patentados, APHEX Aural Exciter ™ y APHEX Big Bottom ™. que han incorporado en la sección de procesamiento de audio del RØDECaster Pro.

La gama Aphex se basa en una tecnología de procesamiento de señales sin igual patentada, que agrega vida, cuerpo y calidez a todas las aplicaciones de audio profesional: en música, producción de video juegos, transmisión y ahora también en podcasting.
Tal es su reputación, que la tecnología de Aphex se ha hecho para gran variedad de productos de audio, entretenimiento y comunicaciones. La tecnología Aphex Exciter se incorporó al Salón de la Fama de TEC TECnology en 2013.

El RØDECaster Pro también cuenta con procesadores dinámicos, tales como compresión, limitación, eliminación de errores, puerta de ruido, filtro paso alto, de-esser y efecto ducking, entre otros.

En fin, un estudio en mayúsculas que cabe en una mochila, y que hará que nuestras sesiones de grabación se simplifiquen al máximo al nivel de casi prescindir de la engorrosa post-producción.

Pero no hemos acabado aquí, por que ahora seguro que os preguntareis ¿que precio tiene el juguete?, pues a pesar de sus brutales prestaciones el precio rondara los ¡¡600€!!, un precio nada despreciable para un producto de esta calidad, así que ya sabéis, si queréis empezar vuestro podcast, bueno, bonito y “barato” reservad vuestro RØDECaster Pro por que lo veremos en unos días en el mercado o también podéis incluirlo en vuestra carta a los Reyes Magos

Finalizo deseando de todo corazón un feliz año 2019 cargado de proyectos podcasteros y que esta entrada os haya servido de ayuda para conocer este aparato, un abrazo y nos vemos en la próxima entrada.

Aquí abajo os dejo el enlace de la pagina oficial de Rode para que echéis un vistazo

https://www.rode.com/rodecasterpro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *